Capacitaciones MG Consultores
Trabajo en equipo y autocuidado
Apoya a tu equipo en el autocuidado para mejorar el trabajo en grupo
Objetivos
- El lenguaje como herramienta para generar dominios y oportunidades, basándose en los especialistas en Teoría de la Comunicación de la Escuela de Palo Alto, USA y el biólogo Humberto Maturana, Chile.
- Proporcionar recursos para llevar a cabo una adecuada preocupación por el bienestar físico y psicológico.
- Conocer los elementos de la motivación y aplicar diversas técnicas de afrontamiento del estrés tanto cognitivas como conductuales.
Metodologías
La metodología de esta actividad de capacitación, está diseñada para presentar un marco conceptual del tema, desde un enfoque holístico, tanto para el personal en si como su entorno. Se implementarán dinámicas con contenido práctico, de reflexión permanente y con orientación total a las tareas de los asistentes. Este esquema de trabajo permite que los participantes comprendan, experimenten y practiquen fácilmente los contenidos, de la misma forma que apliquen las diferentes herramientas suministradas a su tarea diaria, logrando resultados óptimos.
- Análisis de situaciones reales
- Aplicación de los temas en las tareas diarias
- Dinámicas grupales
- Exposición dialogada
- Análisis de situaciones propias
- Explicación de metodologías
- Técnicas de manejo de las emociones y del estrés
Profesor
Ana Beatriz Senn J.
Aplicación con mirada integradora de los conocimientos adquiridos en pedagogía, sicología y especialidades, con la metodología adecuada para implementarla en docencia e investigación, además del trabajo en Recursos Humanos.
Temario
- ¿Qué es lo que realmente se juega una organización en la búsqueda de la excelencia? Paradigmas y miradas reduccionistas a evitar.
- El enfoque holístico: concebir la Organización como un todo. Fundamento de una nueva perspectiva.
- El ser humano integral: tomar conciencia de sí y el entorno.
- Tomar conciencia de la participación social y de los fundamentos de un equipo.
- Dinámicas orientadas a aplicar los conceptos.
- Conocer la esencia de la motivación: cuáles son las motivaciones personales y los objetivos para alcanzarlas.
- Diferenciar el trabajo en grupo del trabajo en equipo, la inteligencia del funcionamiento como equipo para obtener resultados óptimos en su labor.
- Aplicar las diversas motivaciones al interior de un equipo de alto rendimiento.
- La clave para los cambios: la actitud. Nuevos preceptos para el desarrollo de la misma.
- Técnicas para promover el trabajo en equipo.
- Reconocer la participación inevitable en las relaciones interpersonales y como mejorarlas, aplicándolas a todas las situaciones de la vida cotidiana.
- Conocer los objetivos y misiones del trabajo desempeñado, sus procesos y las relaciones intragrupo.
- Ser capaz de realizar un autodiagnóstico realista del nivel de estrés y conciencia corporal e integral.
- Generar confianza y apertura hacia los cambios.
- La calidad personal como base.
- Autoconocimiento e inteligencia emocional, estrategias claves para el desarrollo de equipos e alto rendimiento y servicio de alta calidad.
- Análisis de los temas tratados.
- Herramientas de comunicación
- Evaluación de la comunicación en la Organización: comunicación intergrupal e intragrupal.
- Diseño de herramientas de gestión para un mejor servicio: construcción de una identidad y una cultura por la que queremos distinguirnos y ser reconocidos en el mercado.
- Aplicación con dinámicas orientadas que promueven el autocuidado y la reflexión.
Empresas que han tomado este curso
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Manejo del Stress
Presentar el estrés laboral y sus causas, como prevenirlo y afrontarlo en forma colectiva
Uso del color para promover la productividad
Conocer y aplicar los diferentes colores y sus mezclas, para mejorar la eficiencia y productividad en las organizaciones.
Conocer e implementar competencias y aptitudes entre los funcionarios de la Organización, orientados al trabajo en equipo para hacer más eficiente y productiva su labor y, además, promover el autocuidado a partir del autoconocimiento y la aceptación del otro como legítimo otro.