Casos de Exito

En MG Consultores nos interesa desarrollar sistemas de calidad para nuestros clientes. Para ver los proyectos en los cuales hemos trabajado, ingrese a alguna de las siguientes imágenes segú:n el tipo de servicio brindado.

Aplicaciones de sondeo


Fosis

Sistema Sequia

MOP

Sistema de gestión de salud

Sercotec

Herramienta de diagnóstico PHD

Premio Pyme


Sisem

Sistema de evaluación


Gestión Documental e Intranet


FASA

Control de contratos

Fundación Chile

Intranet

Fashion´s Park

Intranet

Univ. Central

Intranet


Consultoría y calidad


Econssa Chile

Consultoría PTI

Anglo American

Migración Ellipse

Sinacofi

Aseguramiento de calidad QA

Tecnolimpia

Implementación de plataforma tecnológica

 








Haga clic en los íconos para ver su descripción.

fosis

Sistema sequia

Plan Especial De Emergencia Para Familias Vulnerables De Zonas Rurales Afectadas Por La Sequía.

Nuestros desarrolladores programaron y realizaron el sitio que almacena el formulario de inscripción para aquellas personas que necesitasen ayuda del gobierno.

Ministerio de Obras Pú:blicas

Sistema de gestión de salud

Sistema que permite la gestión de un centro médico, la cual contempla la utilización de sucursales del mismo. El sistema además permite subir archivos en formato pdf para el control de resultados de exámenes.

Sercotec

Herramienta de Diagnóstico PHD

Sistema de autoevaluaciones para participar en concursos para obtener Capital Semilla, perteneciente a Sercotec. El desarrollo de la plataforma fue realizado 100% en MG Consultores.

Premio Pyme

Premio Pyme es un reconocimiento pú:blico entregado por ChileCalidad a las PYMEs que demuestren avances en su gestión. Las empresas postularán a obtener diversos niveles de reconocimiento, contrastado con una evaluación realizada con un instrumento de medición basado en el Modelo Chileno de Gestión de Excelencia.

M&G junto a su equipo de desarrolladores realizo el sitio Web completo

Sisem

Sistema de evaluación

SISEM es un sistema creado por el Gobierno de Chile y la Cooperación Europea destinado a sistematizar información relativa al impacto que han tenido y tienen en las empresas chilenas la implementación de sistemas de Gestión de Calidad Al mismo tiempo, es una ventana para que cada empresa pueda utilizar diversas herramientas que permiten al empresario(a) evaluar su gestión de calidad y empresarial.

fasa

Control de Contratos

Dada la actual necesidad de FASA por implementar una herramienta tecnológica que permita llevar el control de los diferentes tipos de contratos (arriendo o servicio), así como también el pago de arriendo de locales.

Se encuentra en desarrollo el diseño e implementación de este sistema que permite administrar de manera proactiva el cumplimiento de cada uno de los hitos de pagos y condiciones que contemplan los contratos.

Los principales procesos a desarrollar son los siguientes:

  • Control de la seguridad de acceso
  • Identificación de las áreas responsables
  • Identificación de los proveedores
  • Control, administración y seguimiento de los Contratos e Hitos de pago
  • Informes de gestión
  • Procesos de Auditoria

fundación Chile

Intranet

Se desarrolló e implementó de un sistema Workflow para los procesos de adquisiciones y pago proveedores, el cual finalizó en diciembre del 2011.

Se ha seguido desarrollando mejoras en el sistema y se mantiene un contrato de soporte y mantención de la aplicación.

Actualmente se encuentra en desarrollo la implementación del workflow para el proceso de seguimiento de contratos y boletas de honorarios.

Fashion´s Park

Intranet

Se realizó el servicio de consultoría de infraestructura, operación, administración y soporte de su plataforma SharePoint para la intranet de Fashion´s Park.

Se ha seguido desarrollando mejoras en el sistema y se mantiene un contrato de soporte y mantención de la aplicación.

Universidad Central

Intranet

Se entregó el servicio de consultoría de infraestructura, operación, administración y de su plataforma Sharepoint.

Además, acutalmente se realiza el servicio de soporte y mantención para su intranet corportaiva, la cual está implementada con Sharepoint 2010 y Nintex 2010.

Econssa Chile

Consultoria PTI

Se realizó un servicio de consultoría especializada para el desarrollo del Plan de Tecnologías de la Información de ECONSSA.

El proyecto se ejecutó en 9 etapas que permitieron desarrollar un conjunto de productos intermedios que abordaron aspectos de madurez, diagnostico y levantamiento.

Entre los estándares de la industria revisados se encuentran COBIT, ITIL, CMMI, PMO, asimismo, considerando al dueño de la propiedad de ECONSSA, se determinaron las brechas de cumplimiento con algunos requisitos de la Agenda Digital del Estado de Chile, en particular con el DS/83.

Por otra parte se establecieron los lineamientos estratégicos alineados con la visión y misión de ECONSSA enfocados en el Área TI y alineados con los objetivos estratégicos de la empresa. Para ello se realizaron talleres FODA con las Diversas Áreas de la empresa y se complementó esto con la aplicación de una encuesta de medición de percepciones de usuarios del uso de las TI.

Se definió tanto la Visión como la misión TI de ECONSSA, con estas definiciones y las determinaciones de brechas se prepararon un conjunto de 7 iniciativas marco de referencia, sobre las cuales se definió un portafolio de 18 posibles proyectos TI. Estas iniciativas fueron sometidas a revisión en profundidad y priorizadas por el comité informático de ECONSSA, compuesto por el Gerente General, Gerente de Operaciones, Gerente de Finanzas y el Encargado de TI.

Las iniciativas fueron priorizadas estableciéndose con prioridad uno: Gestionar la Seguridad de la Información, Gestión de Contratos, Implementar OLAP. Como prioridad dos: Mejoramiento SAP, Desarrollar Continuidad Operacional y Consolidación de servidores.

Para los proyectos prioritarios se formularon los perfiles de los proyectos y se estableció una cronología de ejecución estimándose los costos de su desarrollo. Se entregaron, además, varias políticas de seguridad de la información con el fin de que puedan servir de base para el desarrollo del proyecto de seguridad de la información en ECONSSA.

Anglo American

Migración Ellipse

Anglo American Chile es una empresa minera dedicada a la explotación y procesamiento de Cobre en Chile. M&G cumple un rol importante en dicha empresa. Estamos encargados de la dirección y coordinación del proyecto de migración de aplicativos Anglo American Chile, incluyendo apoyo al ERP ELLIPSE, en el marco de estandarización mundial de la minera.

Nuestro trabajo se ha centrado en el apoyo y planificación de dicho proyecto.

Sinacofi

seguramiento de Calidad QA / Sistema de Canje Electrónico

Trabajamos en aseguramiento de calidad, QA para la empresa SINACOFI. Nuestro trabajo se centro en planificar y realizar pruebas para así evaluar el sistema de canje electrónico perteneciente a esta empresa, la cual trabaja con los bancos del país.

  • Entre las pruebas que realizamos se encuentran:
  • Pruebas de Alta Disponibilidad
  • Pruebas de Rendimiento
  • Pruebas de Carga y Estrés
  • Validación de Contingencias
  • Pruebas Funcionales

Tecnolimpia

Implementación de Plataforma Tecnológica

TECNOLIMPIA es un programa del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) destinado a empresas de menor tamaño (EMT), cuyo objetivo es ofrecerles orientación, conocimiento e información técnica, para alcanzar el uso óptimo de recursos y factores productivos. El propósito es poner a su alcance los mejores estándares técnicos, económicos y ambientales adecuados a su realidad.

Para lograr sus objetivos, el programa coloca a disposición de sus beneficiarios, en forma gratuita, una serie de servicios que incluyen manuales de Mejores Técnicas Disponibles (MTD), guías de Buenas Prácticas, orientación gratuita vía mail, internet y teléfono, visitas de expertos a terreno, talleres y seminarios, entre otros.

El Consejo Nacional de Producción Limpia y en particular su programa TECNOLIMPIA realizó un proceso de compra de servicios y consultoría para la implementación de una plataforma tecnológica, adjudicando su realización a M&G Consultores.

  • Gestor Documental
  • Gestor de Capacitación
  • Gestor de Clientes
  • Gestor de Procesos
  • Gestor de Portal Web

Para el manejo de contenidos y la gestión documental, algo realmente crítico para su negocio, el proyecto contemplo la implementado del Sistema ECM Alfresco, solucionando la necesidad de administrar la publicación de normas, guías y manuales. El sistema posee bú:squedas avanzadas y personalizadas que pueden buscar dentro de archivos PDF, WORD, XLS, TIFF y cualquier otro archivo con metadatos.

Para la implementación de módulos de capacitación y perfeccionamiento para clientes internos y externos, se implemento el Sistema Moodle. Este sistema permite construir Ambientes Educativos Virtuales y sistema de gestión de cursos. Este sistema de distribución libre, ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje.

El proyecto considero al implementación del un sistema CRM (gestión de clientes), para lo cual se utilizo el sistema VTiger. Este sistema permite administrar las relaciones con clientes y optimizar los recursos de ventas y marketing.

Para la implementación del gestor de Procesos se utilizo el sistema ProcessMaker. Este sistema le permite administrar la gestión de procesos y flujos de trabajo, esta plataforma open source, está orientado a PyMEs y unidades de negocio.

El nuevo sitio de Web de Tecnolimpia (www.tecnolimpia.cl), se utilizo el sistema Joomla. Este sistema le permite administrar los contenidos y la información de su página.

La implementación de la plataforma considero la integración de datos entre los productos mencionados. Si desea conocer más sobre el uso, integración e implementación de Alfresco, Moodle, Vtiger, ProcessMaker y joomla; y cómo pueden estos productos apoyar a su negocio comuníquese con nosotros.